And Then Talk... BaRock

El singular dúo lanza álbum de música barroca rejuvenecida con ritmos latinos
¡Ya disponible en Spotify y todas las plataformas de música digital!


And Then Talk… BaRock es la banda sonora del museo Velázquez Tech
y hace posible su misión de ofrecer una experiencia inmersiva 360º

GC Album Cover 3000.jpg

El álbum And Then Talk… BaRock nace con una invitación a musicalizar la experiencia sensorial 360º del novedoso Museo Velázquez Tech (velazqueztech.com) enfocado en exaltar el mítico legado de Diego Velázquez (1599-1660) y su obra maestra “Las Meninas” (1656).


Antonio Azzato (artbyazzato.com), artista responsable por darle nueva vida a las afamadas Meninas y fundador del museo se acercó al dúo con la visión de adaptar piezas barrocas –época en la que vivió el trascendental pintor– fusionado con ritmos modernos y latinoamericanos para acercar lo antiguo y atemporal a nuevas generaciones.

 

Inaugurado el pasado 15 de abril con la participación de la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacis, y del jefe de negocio institucional y patrocinios de iberCaja Fernando Arcega, Velázquez Tech representa una fusión entre la tecnología y las artes con el mayor respeto y cuidado por el legado de la historia

El objetivo es generar interés por el arte, sobre todo en los más jóvenes. La conveniencia e inmediatez de la tecnología han opacado el alcance de obras del pasado. Enfocados en el objetivo, es posible recuperar la magia de lo antiguo y balancearlo con la relevancia de lo actual.

 


“El arte inspira a la tecnología y la tecnología reta al arte. Y Velázquez Tech nace como ese reto asumido para darle una continuidad al arte.” 

Así lo resumió Azzato, quién además expresó su gratitud con GuitarCello durante la conferencia de prensa con estas palabras:


“Quiero dar un agradecimiento muy especial a la gente de GuitarCello porque este museo tiene una banda sonora. Ellos han reinterpretado la música barroca y la han traído a la actualidad con ritmos contemporáneos como el reggaetón, la bachata y la bossa nova. Y la gente que ha tenido la oportunidad de interactuar con esta experiencia ha dicho que ¡es mágico! ¡Simplemente mágico! Es muy diferente ver el arte sin música, y ¡sumergirte en ella con la música de GuitarCello!”

Fernando Curiel, guitarrista del dúo además de productor e ingeniero de sonido responsable por la música del museo y del audio en la experiencia donde Velázquez se manifiesta en un holograma comentó: 

 

“Es un honor, un lujo y a la vez surreal entrar a un espacio tan maravilloso, y sentirte presente a través de la música que tanto cariño y tiempo le dedicaste. Es un privilegio por el cual muy pocos músicos, productores o ingenieros pueden dar las gracias. Y eso mismo le reitero a Antonio Azzato y a FLUGE Audiovisual, ¡gracias por apoyarse en nosotros para llevar a cabo la música y el sonido que hacen sinergía con todo lo que se disfruta con los ojos para poder involucrar y transportar a la audiencia a una historia que lleva siglos presente, pero nunca de manera tan novedosa como la que aporta Velázquez Tech.”

 

Disfrutar de arte en silencio tiene su lugar, pero visitar una obra que te transporta al siglo XVII, con melodías barrocas que se vinculan al sentimientos conmovedor y absolutamente cautivante para todas las edades.

Trio Naturaleza 3000.jpg
Velazquez.jpg
Azzato lienzo prueba 3000.jpg